Fenix Radio Online

www.fenixradioonline.com Emisora virtual de Agua de Dios para el mundo, compartiendo entretenimiento y cultura con una programación musical crossover.

 

Debuts esperados en el pop, el 'hiphop' y el rock, según medios especializados.

el .

En el actual entorno musical, desbordado por la creatividad, apoyado por las facilidades tecnológicas y la autogestión, y en medio de una industria que busca alternativas, los nuevos rostros afloran y el 2014 no será la excepción.

Cierto es que habrá muchas noticias musicales de los usuales protagonistas, con los retornos discográficos de U2, Bruce Springsteen, Metallica, Foo Fighters y Adele, y el trabajo de la curiosa dupla Lady Gaga-Tony Bennett, así como la edición de material inédito del legendario Johnny Cash.

Pero los nuevos nombres serán en parte responsables de qué tanto se mueva la industria musical, que ha registrado un momento positivo con el crecimiento de los servicios de streaming. Como son muchos los que vendrán, escogimos los nombres más coincidentes en las listas de la BCC, New Musical Express (NME), The Guardian, Time, Billboard, The Boston Globe, Timeout, Esquire, así como el blog Refinery29. Además compartimos algunas muestras de su música o sus videos.

Otros para tener en cuenta: Eyedress, Fat White Family, Courtney Barnett, John Newman, Eagulls, The Orwells, Mø, Cymbals, Sampha.

Ella Eyre

En marzo aparecerá en el mercado el álbum debut de esta cantante británica, de 19 años, que mezcla R&B y ‘hiphop’, y que ya había tenido notoriedad como una de las voces invitadas en el exitoso álbum de ‘Rudimental’. Para escuchar: youtu.be/lqPC3dmKFdw 

Sam Smith

El más importante colaborador del proyecto de Disclosure, que fue uno de los más destacados del 2013, se lanza en solitario.

https://soundcloud.com/samsmithworld

Jungle y Perfect Pussy

El primero es un dúo londinense dedicado al ‘dancefloor’, que ‘NME’ cataloga como “disco funk”. El segundo, una banda de ‘punk’ y ‘noise’ rock que ha aprovechado la ola de atención sobre las Pussy Riot y ha puesto a sonar su EP ‘I Have Lost All Desire for Feeling’.

Kelela

Si Beyoncé es un terremoto, su hermana Solange Knowles (Kelela) también quiere hacer turbulencia en la escena del R&B. Sin embargo, surge en un espacio diferente, el ‘dance indie’, aunque ahora tiene una mayor producción, destaca la revista ‘Time’. Al parecer no se quiere aprovechar del parentesco.

https://www.facebook.com/kelelamusic

Banks

Electrónica y R&B, con mucha pasión, influenciada por The Weeknd y comparable en momentos con Lana del Rey. En solo seis meses se ha hecho a un nombre que le permite vender toda la boletería de un concierto en Londres en dos horas, resalta ‘The Guardian’. Es un fenómeno en la plataforma Soundcloud, donde obtuvo millones de vistas en unos meses.

http://www.soundcloud.com/banksbanksbanks

Chance The Rapper

Desde el año pasado, su nombre, que está en casi todos los listados, ya estaba dando vueltas en la escena musical con sus mezclas, pero 2014 promete ser su gran año. ‘Because the internet’ fue lanzado a finales de diciembre y, a partir de ahora, su material propio promete ser demoledor en el mundo del ‘hiphop’. Entre sus fanáticos están Eminem, Macklemore y Kendrick Lamar, además de Lil Wayne, que lo presentó al mundo.

Para escuchar: http://chanceraps.com/

FKA Twigs

Esta británica fue destacada por ‘The Guardian’ por su capacidad de explorar espacios y silencios con su música. Bajo la batuta de Arca, productor venezolano que estuvo también en el exitoso ‘Yeezus’, de Kanye West, sacude con ‘trip-hop’. http://wwwater.me/

Chlöe Howl

La pecosa y pelirroja cantante británica, de 18 años, dice que sus canciones tratan de cuánto se aburrió de adolescente. Se mueve en la electrónica pero deja fluir sus letras y su voz. Cuenta con productores que estuvieron detrás de Pet Shop Boys, Adele y Sugababes. Para escuchar: soundcloud.com/chloehowl

Royal Blood

El dúo británico de rock de Mike Kerr y Ben Thatcher es considerado como seguidor del sonido de Jack White y White Stripes. Centra su poder en la batería y el bajo, que suenan potentes y sin arreglos de posproducción. “Blues rock fiero para los fanáticos de The Black Keys”, dice ‘NME’.

https://soundcloud.com/royalbloodband

23 años, los de SZA

Solana Rowe, SZA, hace “un pop ambicioso que viene de un R&B etéreo”, según NME. Estaría bajo el ala del mismo sello de Kendrick Lamar.